Teresa Moya, terapeuta de shiatsu e instructora de Qi Gong

 

El arte de rendirte al Amor a ti misma | Qi gong de la mujer

Que rápido se nos activa la sensualidad a las mujeres a través de los sentidos!

Hoy he asistido a un taller sobre aceites esenciales del mediterráneo. Entre tanto aroma y textura mi mente se ha vuelto liviana permitiéndome sentirme desde otro lugar mas interno, mas amable conmigo y, permíteme expresarlo así, mas sagrado.

Creemos que la amabilidad es una actitud hacia el exterior, un reconocimiento hacia los demás, una actitud social de educación y buenas maneras, y así nos olvidamos totalmente de ser amables con nosotras mismas.

A menudo la implacable autocrítica a la que nos sometemos corta de cuajo lo que somos y sentimos con lo que pensamos y así vamos por la vida, con la cabeza separada del cuerpo y de las emociones. o no?

Proponte ser amable contigo misma, nadie lo va a hacer por ti, no delegues a otros la responsabilidad de hacerte sentir bien por dentro, solo tú tienes ese grato compromiso intimo y personal.

Alinear los tres Dan-Tien, o dicho de una manera mas asequible, lo que soy, mis emociones y mi mente me da poder personal y aumenta mi fuerza vital.

 

Hay una preciosa canción de una hermosa y conectada mujer que tengo la fortuna de conocer, escuchándola sabrás lo que quiero decir:

https://youtu.be/Kqo97lN6Jgc

Y si tienes problemas con el idioma aquí tienes otro enlace con la traducción en catalá, disfruta!!

https://youtu.be/jVPz7B9LwN8

Te ha inspirado? Vas a casarte contigo? Así sea!!

 

Seguimos:

Cómo cuidarme amablemente?

Tienes muchas maneras de encontrar tu espacio personal para rendirte honores, para conectar con la verdadera naturaleza de tu Ser.

Hoy te voy a proponer dos hermosas herramientas para tu cofre de sabiduría interior desde la perspectiva del Tao de la mujer

Nu Zi Gong o Qi Gong de la mujer

La doctora Liu Ya Fei, descendiente de doctores en Medicina Tradicional China y maestros de qi gong creó Nu Zi Gong en los años 90 tomando prácticas taoistas de alquimia femenina combinadas con automasajes, estimulación de resonadores y movimientos ondulantes. Con esta práctica tan gentil como poderosa se nutren y tonifican los Meridianos Extraordinarios Ren Mai, Chong Mai y Dai Mai y los meridianos de Riñón, Hígado y Bazo relacionados todos ellos con el útero, la feminidad intrínseca.

El qi gong de la mujer tiene innumerables beneficios:

La práctica habitual te aporta:

  • Mejora de los síntomas premenstruales
  • Regulación del ciclo menstrual (dolor, cantidad, ausencia…)
  • Estimula la fertilidad
  • Armoniza el transito de los ciclos vitales (menarquía, embarazo, menopausia, vejez)
  • Reduce los efectos del climaterio (sofocos, sudoración, insomnio, ansiedad, cambios de humor)
  • Contacto con tu Yin interno. Experimentar la feminidad desde un foco gentil y amoroso te abre a conocerte y comprender mejor tu naturaleza cíclica.

Deseas introducirte en la práctica del Nu Zi Gong?

imparto clases semanales en Barcelona y en otras poblaciones así como talleres intensivos.

Ponte en contacto conmigo aquí  para inscribirte o pedir mas información

 

Sabías que la Medicina Tradicional China considera al Útero un segundo corazón?

Así es! El útero, ese órgano valorado solamente por su función reproductora en la medicina convencional, alberga nuestra intuición y creatividad.

Si has sido intervenida y careces de útero quizás te hagas preguntas al respecto. He de decirte que en ausencia del órgano físico siempre queda en nosotras su “Qi” De la misma forma que a alguien que carece de alguna extremidad la sigue notando. Su memoria energética continua con nosotras aunque un poco mas débil al no tener el soporte del órgano.

Aún así, personalmente creo que con mas motivos para rendirle honores.

Hay otro meridiano importante para nosotras que conecta energéticamente a Corazón y Útero

Te invito a que me acompañes en esta sencilla práctica que solo te ocupará diez minutos…o lo que tu quieras:

Conexión Útero / Corazón

  1. Busca un espacio en tu casa, en el bosque o en un parque donde te encuentres en paz y en silencio. Ponte cómoda. Puedes usar una silla, sentarte en loto o estirarte en el suelo.
  2. Cierra los ojos, inhala y exhala a tu ritmo poniendo toda tu atención en la respiración. Dibuja una leve sonrisa en tus labios y siéntela en tu interior en todo momento.
  3. Cuando estés preparada frota suavemente tus manos hasta que notes calor, energía o cosquilleo, ponlas sobre el Dan-Tien (el espacio entre el pubis y el ombligo) la mano derecha en contacto con el Dan-Tien, la mano izquierda sobre la derecha. Pon toda tu atención dentro del Dan-Tien, sonrie, siente la respiración bajo tus manos. Disfruta.
  4. Desplaza tu mano izquierda y ponla sobre tu pecho, conecta íntimamente con tu corazón, dedícale una sonrisa. Pon tu atención en ambas manos y visualiza un hilo dorado que une tu corazón y tu útero.
  5. A la vez que inspiras recoges levemente los músculos de tu suelo pélvico y subes esa energía por el hilo dorado hasta tu corazón.
  6. Al exhalar aflojas la musculatura pélvica y envías amor a través del hilo dorado hacia tu útero.
  7. Repite las veces que quieras el paso 5 y 6. Deja aflorar lo que salga.
  8. Cuando quieras terminar si este ejercicio ha generado calor en el interior de tu Dan-Tien haz ascender esta exquisita energía hasta tu corazón y hasta tu coronilla. Si conoces la técnica de la órbita microcósmica hazla circular.
  9. Vuelve a poner tus dos manos en el Dan-Tien sellando el movimiento energético que has realizado y dándote las gracias a ti misma por este momento.

 

Eso es todo por ahora, espero que este contenido sea útil para ti

 

Si deseas ampliar la información, asistir a las clases semanales de qi gong

o pedir cita para las sesiones de shiatsu  

ponte en contacto conmigo.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir recibiendo recomendaciones útiles

suscríbete a la newsletter

Hasta la próxima entrega y sobre todo:

hagas lo que hagas sé feliz.